lunes, 25 de mayo de 2015

PREMIOS DE LA CRITICA. NOMINADOS AVENCRIT 2014

La Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit) reunida, el jueves 21 de mayo, en asamblea general seleccionó los nominados para aspirar a los diversos rubros de su tercer Premio de la Crítica, correspondiente a la temporada 2014, el cual será entregado el próximo domingo, 28 de junio, Día Nacional del Teatro, a las 11 am, en la sala Rajatabla.



Los nominados son:

Mejor Director: Javier Moreno, Luigi Sciamanna, Rossana Hernández y Orlando Arocha por sus trabajos con las piezas Otelo, 400 sacos de arena, La cocinera y Pterodáctilos.


Mejor Producción: La Caja de fósforos, Juan Souki y Cocó Seijas por los espectaculos Pterodáctilos, La cocinera,Crimen y castigo y 400 sacos de arena.



Mejor Actriz: Carolina Leandro, Francis Rueda, Leyla Vargas y Fedora Freites por sus trabajos en las obras Buena gente, Bingo, La cocinera y Madame de Sade.



Mejor Actor Principal: Luis Vicente González, Jorge Palacios, William Cuao, Héctor Manrique y Juan Carlos Gardié por sus desempeños con los textos Callejera, Ha llegado un inspector, Sangre en el diván y Compadres.



Mejor Actriz de Reparto: Eulalia Siso, Nathalie Cortez y Haydée Favelora, Nyrma Prieto y Diana Peñalver por sus carectrizaciones en los montajes Buen gente, Eva Perón, La casa de Bernarda Alba y Casa limpia.



Mejor Actor de Reparto: Jan Vidal-Restifo, Antonio Delli, Ernesto Campos y Jesús Hernández por sus caracterizaciones en Compadres, Otelo, La cocinera y Postales de Bohemia.



Mejor Dramaturgia Venezolana: Genys Pérez, Javier Vidal, Luis Vicente González y Tomás Jurado Zabala por sus textos Tequila o ron, Compadres, Callejera y Robinson en la casa de Asterión.



Mejor Maquilaje: Skena, José Antonio Freitas y La Caja de Fosforos por sus trabajos en El sereno secreto, Sangre en el diván y Eva Perón.



Mejor Vestuario: Freddy Mendoza, Joaquin Nandez, Silvia Inés Vallejo y Raquel Rios por los vestidos y los trajes en Eva Perón, Pterodáctilos, Bingo y La cocinera.



Mejor Iluminación: Luigi Sciamanna, José Jimenez y Gerónimo Reyes por su creaciones para 400 sacos de arena, Sangre en el diván y Diptico de Maeterlinck.



Mejor Escenografía: Armando Zullo, Ricardo Morales, Héctor Manrique, Rafaél Sequera y Jiang Jung por sus creaciones para El único en mi camerino, Pterodáctilos, Sangre en el diván y La cocinera.



TEATRO PARA NIÑ@S



Mejor Actriz: Raquel Romero, Beatriz Mays, Yuvanoska Rodriguez y María Ramos por sus creaciones para La princesa Panchita, El sereno secreto, No es un juego y Cachorros.

Mejor Actor: Jonathan Sierralta y Luis Ernesto Rodrifuez por sus participaciones en Cachorros y El sereno secreto.



Mejor Director: Lissy García, Oscar Figueroa y Eliécer Paredes por sus trabajos con El sereno secreto, La princesa Panchita y No es un juego.



Mejor Dramaturgia Venezolana: Carmen Oseches, Lissy García y Yovanny Durán por sus piezas No es un juego, El sereno secreto y Las aventuras de los piratas.



Mejor Productor: El chichon/Cacique Producciones, Grupo Sekena y Septimo Piso por No es un juego, El sereno secreto y Las aventuras de los piratas.



El Premio Especial de Avencrit es para el investigador y crítico teatral Leonardo Azparren Gimenez.